El Gobierno Local promueve un taller de decoración de pulpitos con la intención de que la villa se llene de ellos

En estos días comenzó a viajar un “pulpito viajero” y está programado para el día 7 el ya tradicional taller de globoflexia

_DSF9425.jpg

La concejala de Cultura de Mugardos, Lola González, informó de algunas actividades vinculadas a la próxima Fiesta del Pulpo y pensadas para animar la participación y la implicación de toda la ciudadanía en el evento.  Así, en las redes sociales del propio Concello de Mugardos y de la Festa do Polbo se puede seguir el periplo de un “Pulpito viajero” que desde hace pocos días está recorriendo diferentes rincones de la villa mugardesa.

Su primera parada fue en el Centro de Interpretación de Caldoval y hasta el día 14, fecha de la fiesta gastronómica, seguirá viajando. La propuesta consiste en adivinar en que lugar está el pulpito en cada una de las imágenes que, día sí día no, irán colgándose en el Facebook de la Fiesta del Pulpo y el Ayuntamiento, así como en el Instagram de Turismo Mugardos.

Además de dinamizar las redes sociales, el gobierno local quiere implicar a la ciudadanía para dar una imagen de fiesta y de exaltación del pulpo, el producto que más popularidad ofrece a Mugardos. Así, el próximo viernes, día 29, habrá un taller para decorar pulpitos  al  que pueden apuntarse vecinos y vecinas de todas las edades a partir de seis años. Las personas participantes recibirán un modelo de un pulpito y la propuesta será pintarla o decorarla con algún motivo referente a cada casa o familia, para después colgarlos de las ventanas o en las fachadas. La cita será en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 11.00 horas y las personas interesadas pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal. En caso de lluvia, se trasladará la actividad al Local Social de Mayores. La idea, comentó la edil Lola González, “es llenar Mugardos de  polbiños para ambientar la villa de cara a la fiesta de 14 de julio”.

Junto con estas dos actividades novedosas, el Ayuntamiento vuelve a organizar, un año más, el ya tradicional taller de globoflexia, en el que niños y niñas aprenden a hacer sus propios pulpitos con globos. La cita será el día 7 de julio, en dos turnos, de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13.30 horas, en el Local Social de Mayores. Habrá un máximo de 60 plazas en total, para niños y niñas de seis a doce años, y la inscripción se hace en la Biblioteca Municipal.