Presentación del portal de la Fiesta del Pulpo

El Ayuntamiento de Mugardos lanza este nuevo Portal para dinamizar la fiesta y la villa de Mugardos, tendiendo un nuevo puente a la participación ciudadana en la puesta en valor de la cultura mugardesa.

Festa-do-Polbo-Cap-08.png

El próximo martes, 10 de febrero, el Ayuntamiento de Mugardos hará la presentación oficial del Portal del XXV aniversario de la Fiesta del Pulpo. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento y en ella se hará una reseña de la interés de este recurso para la dinamización de la fiesta y de la villa en general.

El nuevo portal nace con el objetivo de contribuir la una mayor difusión y dinamización de este acontecimiento tan significativo para la villa. Desde el mismo se podrá acceder a una amplia  información sobre el carácter marinero de Mugardos y la importancia que la pesca y el marisqueo tiene para la población.

Además, la posibilidad de consulta y participación desde cualquier lugar contribuirá a hacer más atractivo este ayuntamiento para vecinos y vecinas, visitantes y turistas.

En este sentido se dotará de un amplio archivo documental con la posibilidad de ampliación mediante la colaboración ciudadana, que podrá acercar al incluso imágenes de actividades cotidianas, del  mundo marinero, de la riqueza paisajística... y también vocabulario específico del mar, creación genuina de la cultura marinera.