Showcooking en Mugardos

El Ayuntamiento de Mugardos organizó, el pasado miércoles día 28, un showcooking en el que participó Héctor López, miembro del Grupo Nueve y cocinero del restaurante España, en Lugo.

Imaxe: Ovidio Aldegunde Álvarez

La primera parte de la actividad se centró en una degustación de los pinchos presentados por los establecimientos que participan en la IV Ruta de los Pinchos, y que dará comienzo el día 2 de mayo.

El jurado compuesto por Héctor López, Grupo Nove, Pilar Díaz, 1ª Teniente Alcalde y Eugenio Fernández, cocinero, tuvo una difícil decisión tras comprobar el alto nivel que presentaban las propuestas realizadas por la hostelería de Mugardos.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 6 de junio cuando termina la IV Ruta de los Pinchos. Esta actividad de promoción de la gastronomía de Mugardos y de la hostelería se desarrollará los sábados.

La segunda parte de la actividad consistió en la elaboración de tres pinchos por parte de Héctor López, siendo el pulpo el protagonista especial.

Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la hostelería, y más concretamente en este caso con la organización de la IV Ruta de Pinchos, y con el empeño puesto en los últimos tiempos en dar valor a la gastronomía y a los productos del mar, concretamente el pulpo, para impulsar la promoción económica y turística del pueblo.

(Imágenes: Ovidio Aldegunde Álvarez)