Conciertos de La Guardia y Ialma en el programa de Festas de Verano de Mugardos

Miércoles, 17 de Julio de 2019

La villa vivió una multitudinaria Fiesta del Pulpo este sábado, con más de 20.000 personas que disfrutaron de la celebración sin incidentes y con ambiente de jolgorio.

16 de Xullo.jpg

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, hizo hoy una valoración muy positiva del desarrollo de la Fiesta del Pulpo, que el sábado llevó a la villa más de 20.000 personas y en la que se agotaron las más de 3.000 raciones de pulpo a la mugardesa y unas 2.400 de empanada. “La fiesta llegó a todo el casco urbano, no so ala zona del puerto, y se prolongó toda la jornada, con animación de calle y una verbena nocturna –explicó la alcaldesa-; todo transcurrió en un ambiente de jolgorio sin ningún incidente, y la villa amaneció el domingo limpia, después de que los equipos de limpieza se habían ocupado de  limpiar las calles”. Un año más, se confirmó el salto cuantitativo y cualitativo que dio el evento en los últimos años.
 
Después del multitudinario comienzo de las fiestas, el programa continua durante toda esta semana hasta el lunes próximo, día 22. El lunes, a las 22.30 horas, se desarrolló el concierto del grupo Ialma. Como todos los que se van a celebrar esta semana, fue bajo la gran carpa instalada en el parque de la Constitución, Ialma es un grupo formado por cuatro mujeres afincadas en Bélgica y de origen gallego, que se definen como cantareiras y ofrecen una interpretación particular de temas de música tradicional, tanto en gallego como en otros idiomas. Con más de diez años de trayectoria, conforman un conjunto de reconocido prestigio no so en los circuitos de la música folk. Llegaron a Mugardos después de participar en el  Rudolstadt Festival, uno de los eventos musicales más prestigiosos de Alemania. Ofreciereon los temas de su quinto trabajo discográfico, “Camiño”, que lleva como  subtículo “De Bruxelas a Santiago”.
 
Ayer, martes 16, llegó el turno de La Guardia, la banda de rock que triunfó en los años 80 y que regresó a partir de 2003, ofreció un concierto en el parque de la Constitución a las 22.30 horas y en él repasaron sus grandes éxitos.
 
Hoy miércoles habrá de nuevo noche de rock bajo la carpa del parque de la Constitución. Miguel Costas, el músico que triunfó de la mano de grupos tan conocidos cómo Siniestro Total, ofrecerá su repertorio con los temas míticos que popularizó con esta y otras formaciones. A partir de las 22.30 horas.
 
Para el jueves está previsto, además del concierto por la noche, una fiesta para los más pequeños, con la actuación del grupo Teatro Calavera. A las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento pondrá en  escea la pieza “Festa pirata na Ila Calavera”. Esa noche será la de la gran gaitera Susana Seivane, heredera de una tradición musical familiar, que va a presentar en Mugardos su nuevo trabajo discográfico “Fa”. Será a partir de las 22.30 horas en el parque de la Constitución.
 
El programa continuará aún hasta el lunes 22. Hace falta recordar que todas las actividades son libres y gratuitas.