La empanada de pulpo a la mugardesa se presentó ayer en la Feira Gastronómika de San Sebastián

Miércoles, 10 de Octubre de 2018

El Ayuntamiento llevó veinte kilos del apetitoso plato, y se ofrecieron raciones al público asistente al evento del Kursaal.

gastro1.jpg

Mugardos participa este año en la prestigiosa Feira Gastronómika de San Sebastián, que cumple dos décadas con una edición particularmente intensa desde ayer hasta hoy. De la mano de la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento ofreció en la jornada de ayer una degustación de empanada de pulpo a la mugardesa, una variante de la receta más famosa de la villa. La concejala de Cultura, Lola González, destacó que el gobierno local está haciendo un esfuerzo por participar en este tipo de eventos de promoción turística y gastronómica para potenciar la imagen de Mugardos y captar visitantes de dentro y fuera de Galicia. La edil explicó que la empanada fue preparada por la cocinera del establecimiento Muelle 43 y la Panadería García López y agradeció su buena disposición para participar en la preparación del evento.

La Feria Gastronómika se desarrolla en el palacio del Kursaal de San Sebastián. El evento, que cumple veinte años, reunió en su pasada edición a 1.567 congresistas, 14.000 visitantes de 37 nacionalidades diferentes y 412 periodistas. La Diputación de A Coruña participa con un stand y facilita soporte a las cuatro degustaciones que ofrecerá la provincia, una de ellas la de empanada de pulpo a la mugardesa.

El Ayuntamiento de Mugardos llevó a la feria de San Sebastián un total de 20 kilos de empanada, que fue degustada por los visitantes a lo largo de toda la jornada, desde las diez de la mañana. Unas 600 personas pudieron probar el apetitoso plato. La Festa do Polbo de Mugardos está declarada de Interés Turístico y se celebra el segundo sábado del mes de julio.