Mugardos participa desde ayer en la Feria Turexpo que se desarrolla en Silleda

Viernes, 7 de Junio de 2019

Este sábado se desarrollará un showcooking y actuará la Rondalla Mugardesa para promocionar la fiesta de interés turístico de la localidad.

R_turexpo3.png

La concejala de Cultura en funciones, Lola González, informó de que el Ayuntamiento de Mugardos tiene su stand propio en la feria de turismo Turexpo que ayer se inauguró en el recinto de Silleda. A través de este punto de información se van a promocionar los atractivos naturales y patrimoniales del municipio, con especial énfasis en la XXIX Festa do Polbo que se va a celebrar el 13 de julio próximo. Tal como explicó la concejala, esta es una feria en la que se dan cita los 35 ayuntamientos que tienen una fiesta declarada de  Interés Turístico en Galicia, entre ellos Mugardos, cuya degustación recibió tal distinción en 2009 pero que lleva a espaldas ya 28 ediciones.

Como ya es habitual, el Ayuntamiento de Mugardos quiere convencer con hechos. Así, se va a celebrar un  showcooking este sábado, a las 14.00 horas. El cocinero Miguel Mosteiro preparará la receta que da fama a la villa, el pulpo a la mugardesa, y el público podrá degustarla. También formará parte del acto a empanada de pulpo a la mugardesa, una vianda que desde hace años forma parte también de la fiesta en el segundo sábado del mes de julio. En el acto también participará la Rondalla Mugardesa, una formación que representa la larga tradición musical de la villa, que ofrecerá un recital en el marco del evento en Silleda.

El Ayuntamiento de Mugardos viene de participar esta semana en la feria Atlántica Gastronómica, en A Coruña, donde también se cocinó el pulpo a la mugardesa. En este evento, como en el que hoy comienza en Silleda lucen ya los carteles de la Festa do Polbo, diseño de Toni Seijas, y de las Fiestas de Verano, de Juanlu Nacha.