Susana Seivane compone la música para la Fiesta del Pulpo a la Mugardesa

Lunes, 2 de Diciembre de 2019

La composición se convertirá en el himno de la fiesta como parte de la campaña por que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Seivane.jpg

Tal y como ha manifestado la concejala de Cultura y Turismo, Lola González, queremos que nuestra Fiesta del Pulpo a la Mugardesa sea declarada de Interés Turístico Nacional, y para ello iniciamos los trabajos del expediente para lograr esta declaración. Convencidas como estamos de la excelencia de nuestra fiesta, estamos dando más pasos para que sea conocida y reconocida en todo el mundo. Desde el Ayuntamiento nos alegra comunicar que:

Siguiendo las declaraciones de la concejala, Susana Seivane está trabajando en el estudio para componer y grabar lo que será el himno de la Fiesta del Pulpo a la Mugardesa. En este 30 aniversario de la fiesta, el Ayuntamiento de Mugardos le encargó a la gaiteira la composición de esta música, que pretende ser un himno propio y reconocible de una de las grandes citas gastronómicas del país. La música de Seivane será también parte de la campaña con la que se pretende que la Fiesta del Pulpo sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este hecho reivindica todavía más el carácter festivo y cultural de esta cita, que va más allá de lo gastronómico. La variada programación musical, la enorme participación vecinal o las diversas actividades que se desarrollan durante todo el año demuestran la importancia y la singularidad de esta fiesta que, además, desde 2020 tendrá himno propio.

Pronto podremos escuchar esta melodía que nos acompañará durante la Fiesta y en los eventos de promoción turística, nos identificará y nos hará bailar con la alegría que caracteriza a la Fiesta del Pulpo.