Un tren turístico facilitará la movilidad por la villa de Mugardos durante las celebraciones de la Fiesta del Pulpo

Miércoles, 20 de Junio de 2018

El vehículo hará continuos recorridos desde el muelle al Cristo durante los días 14, 15 y 16 de julio.

transport-2292028_640.jpg

La Xunta de Gobierno local viene de aprobar la contratación de un tren turístico que recorrerá la villa durante los días 14, 15 y 16 de julio, coincidiendo con el fin de semana de la Fiesta del Pulpo.

La concejala de Cultura, Lola González, explicó que el vehículo hará continuamente recorridos entre el muelle de Mugardos y la zona del Cristo, con una parada en el camino, en las cercanías del Ayuntamiento, y que al mismo podrán subir gratuitamente tanto pequeños como mayores. “Se trata de facilitar la movilidad por la villa y de limitar al máximo el uso del coche”, comentó la edil, que también recordó que habrá un aparcamiento disuasorio en las cercanías de Forestal del Atlántico, desde el que funcionará un bus lanzadera, también gratuito, para llevar a la gente hasta la fiesta.

El tren turístico contribuirá a dinamizar la hostelería de la zona alta de la villa e incluso para ir a visitar el Centro de Interpretación de Caldoval, muy próximo a la zona del Cristo en la que finalizará sus trayectos.

El bus lanzadera que hará el recorrido desde el aparcamiento próximo a la Forestal hasta el Ayuntamiento, funcionará el día de la Fiesta del Pulpo entre las 11.30 y las 20.00 horas. En esa jornada se reforzará también el servicio de lanchas desde Ferrol, con llegadas y salidas cada hora, entre las 10.00 y las 22.00 horas.