Margarita

margarita.jpg

Sirve para acortar la longitud de un cabo y tiene las características de no desgastar el cabo, se puede deshacer muy fácilmente aunque se haya sometido a tensiones elevadas.

Otras palabras relacionadas

  • leñador.jpg

    Es un lazo provisional formado alrededor de objetos tales como troncos de árboles, tablones o postes, de forma que puedan ser arrastrados, empujados, subidos o bajados. Es un nudo muy útil que puede hacerse con rapidez, es seguro y no se aprieta.

  • simple.jpg

    Se usa como nudo de tope y se ejecuta a intervalos regulares en cuerdas de rescate. Su aplicación más común es la de mantener el cabo cuando éste se pasa a través del ojo de una guja. No es demasiado popular entre los marineros, ya que resulta difícil de deshacer cuando está mojado.
     

  • llano.jpg

    Se trata de un nudo básico de buen agarre y muy fácil deshacer. No debe ser utilizado si los cabos a unir son de secciones muy diferentes. Con cabos iguales funciona bien.

  • corredizo.jpg

    Es un nudo corredizo muy utilizado en el mar, ya que no debilita la cuerda y es muy seguro. Además corre muy bien y se deshace sin grandes esfuerzos. Se suele utilizar para montar aparejos móviles o para recoger objetos que estén a flote.

  • horca.jpg

    Es un nudo que permite deslizar fácilmente al cabo y soporta sin problemas los tirones. Es importante recordar que el número de vueltas a dar debe ser impar y como mínimo de 6 vueltas.